- Tras una semana de luchar por su vida en Hospital Regional falleció Wilfredo Lázaro Merino (61) brutalmente golpeado por el dueño de una ferretería.
- Agresor Lorenzo Antonio Arboleda Minaya, de 35 años, dueño de la ferretería “Pelamote”, está como no habido y no colabora con justicia.
Tras una semana de luchar por su vida desde una cama UCI del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, falleció don Wilfredo Lázaro Merino de 61 años, brutalmente golpeado por el dueño de una ferretería.
El adulto mayor fue agredido por Lorenzo Antonio Arboleda Minaya, de 35 años, dueño de la ferretería “Pelamote”, ubicado en la Av, Pacífico, luego que le exigiera la devolución de unas herramientas de trabajo.
Este sujeto en un arranque de cólera le tiró un puñete en el rostro y cae al piso, luego de ello lo arrastra con alevosía al interior del establecimiento, de donde es sacado por un mototaxista y una persona más, para luego ser llevado al hospital regional donde lucho por vivir.
Los serenos lo trasladan luego de conocer por el mismo Lorenzo Antonio Arboleda Minaya, que el hombre de 61 años habría resbalado cuando conversaba con él. Afortunadamente una cámara de seguridad registró el momento del ataque.
Los golpes en la cabeza que le ocasionaron un severo traumatismo encéfalo craneano grave y también presenta roturas en dos huesos del rostro, es decir que después de arrastrarlo hasta la ferretería habría seguido golpeándolo.
Sus familiares se habían unido para exigir drástica sanción contra Lorenzo Antonio Arboleda Minaya, quien se encuentra no habido. Asimismo, pedían apoyo solidario para costear con los exámenes y medicamentos que necesitaba en su tratamiento.
Los restos mortales de don Wilfredo Lázaro Merino, vienen siendo velados en la parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes”, en la Urb. José Carlos Mariátegui.