Lorenzo Antonio Arboleda Minaya (35):
Tras una semana de lucha por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, lamentablemente falleció don Wilfredo Lázaro Merino, de 61 años, quien fue brutalmente golpeado por el dueño de una ferretería.
Lorenzo Antonio Arboleda Minaya, de 35 años, propietario de la ferretería “Pelamote”, ubicada en el A.H “Belén” de Nuevo Chimbote es el responsable de esta terrible agresión, la cual fue captada por una cámara de seguridad. Está como no habido.
Inicialmente, Arboleda Minaya había alegado que el anciano se había resbalado durante una conversación. Mintió descaradamente porque imágenes de seguridad registraron una salvaje agresión.
Los golpes en la cabeza provocaron un grave traumatismo craneoencefálico, así como roturas en dos huesos faciales, lo que indica que los ataques continuaron después de que el anciano fuera arrastrado hasta la ferretería.
Hoy se llevarán a cabo diligencias para reconstruir los hechos, y se espera que se emita una orden de captura contra Lorenzo Antonio Arboleda Minaya, quien no acudió a ninguna diligencia hasta ahora. No responde a la Fiscalía que lo ha convocado.