Enroque. Ayer, el gobierno regional de Ancash, mediante dos resoluciones gerenciales, ha designado al Director Regional de Salud y al Gerente Regional de Desarrollo Social; ambas resoluciones las firma el gerente Marco La Rosa Sánchez Paredes.
Lo novedoso del asunto es que el renunciante Director Regional de Salud Luis Antonio Valverde Cueva ha sido designado Gerente Regional de Desarrollo Social, mediante la Resolución General Gerencial Regional N° 164-2024-GRA/GGR de fecha 18 de marzo del presente y, donde reemplaza el renunciante Hernán Villacaqui Rojas.
Como se recuerda, Valverde Cueva se había desempeñado como Director Regional de Salud y en el último evento realizado el jueves de la semana anterior en Casma, anunció su renuncia al cargo por asuntos personales, resultó llamativa porque el anuncio fue de mutuo propio, es decir, de su propia voluntad y no hubo ninguna señal sobre disputas internas al interior del órgano regional de salud.
Ayer, el gerente regional Marco La Rosa Sánchez Paredes, emitió la resolución Gerencial General Regional N° 162-2024-GRA/GGR, mediante la cual acepta la renuncia de Valverde Cueva y designa a partir de la fecha como su reemplazante a médico cirujano Erick de la Torre Bejarano.
Como se recordará, Erick de la Torre fue obligado a renunciar de este mismo cargo en el mes de junio del 2023, producto de una serie de versiones distorsionadas que lamentablemente el gobernador Koki Noriega las aceptó y que posteriormente, un par de meses después, mediante un comunicado público en redes sociales, pidió disculpas porque aquellas versiones fueron antojadizas, no tenían sustento y eran mentira.
Según las informaciones extraoficisoas, se ha podido conocer que hoy martes 19, Erick de la Torre Bejarano asumirá el cargo, que antes ya ostentó y que probablemente en ese acto pueda estar el gobernador Noriega.
Por su parte, Valverde Cueva asumirá la gerencia de Desarrollo Social, que es tan amplia y complicada como la Dirección Regional de Salud.