Policía reitera que se abalanzó con cuchillo:
Robert Irwin Mantilla Fernández, el sujeto que se abalanzó con un arma blanca a un policía como una forma de resistirse a su detención y terminó herido de bala, había sido detenido en enero del año 2022 por efectivos de la DEPINCRI Chimbote por haber robado el teléfono celular a un menor.
Este hecho ocurrió en una calle del asentamiento humano Lomas del Ppao (Nuevo chimbote), en el que ahí mismo fue detenido por delito flagrante, informó en su momento la cuenta de Facebook Noticias En Red Chimbote.
Fue personal policial de la Sección de Inteligencia de la DEPINCRI que se encontraba efectuando patrullaje por el lugar cuando se percató que un sujeto golpeaba a un menor y le arrebataba su teléfono celular.
Los efectivos al mando del Capitán PNP Jeans Fritz Loayza Basallo actuaron inmediatamente en defensa del menor y lograron detener a Mantilla Fernández. Se le encontró en su poder el equipo celular, siendo enmarrocado y llevado a la dependencia policial para continuar con las diligencias pertinentes.
Para los efectivos policiales este antecedente dice mucho de la actitud irascible de Robert Irwin Mantilla Fernández, violencia que la volvió a demostrar al abalanzarse con un cuchillo en la mano sobre el policía Marvick Silva Rodríguez quien en defensa propia le disparó.
Por este hecho el efectivo no ha quedado detenido, aunque sí será investigado de todas maneras. Para el Suboficial PNP Marvick Silva Rodríguez el vídeo donde el agresor se abalanza es prueba fundamental para su defensa.