Agresor Lorenzo Antonio Arboleda Minaya no responde a la justicia:
Los familiares de don Wilfredo Lázaro Merino, fallecido tras ser atacado por el dueño de una ferretería, piden al Ministerio Público que se aceleré con las diligencias y se emita una orden de captura del agresor antes que logre escapar.
Desde el velatorio donde vienen dándole el último adiós al adulto de 61 años en la Urb. José Carlos Mariátegui, realizaron una protesta pidiendo cárcel para Lorenzo Antonio Arboleda Minaya, de 35 años.
Andrea Lázaro Montoya, hija del fallecido señaló que según las diligencias del Ministerio Público estas aún se realizaran desde el lunes, por lo que hasta esa fecha el sujeto agresor seguirá libre y podría salir hasta del país.
Indicó que, según el video de vigilancia, se observa que luego del ataque a su padre, los serenos de Nuevo Chimbote, lo trasladan al hospital regional, pero este sujeto Lorenzo Antonio Arboleda Minaya, continúo laborando con total normalidad.
Precisó que por versión de otros trabajadores de la ferretería “Pelamote”, este sujeto tendría conducta violenta, debido que también los habría maltratado cuando laboraban en su establecimiento.
“Lo que queremos es que lo detengan ya, mi papá está muerto ya, ese sujeto no puede seguir caminando tan tranquilo y vendiendo en su ferretería como si nada hubiera pasado, hasta uno de sus trabajadores ha contado como lo maltrataba, tiene esa conducta y puede hacerlo con otra persona”, indicó.
Asimismo, señaló que buscarán que la fiscalía solicite prisión preventiva contra Lorenzo Arboleda Minaya y con ello una orden de captura para que continúe la investigación en un centro penitenciario.