Política

Proyecto de agua potable y alcantarillado en Casma abandonado hace 10 años será terminado

La Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Casma, concluirá el proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado de la provincia de Casma, el cual se encuentra abandonado hace 10 años.

Para tal propósito coordina con Sedachimbote y la Municipalidad Provincial de Casma para la liquidación técnica financiera del proyecto que quedó inconcluso por un problema de titularidad de la propiedad del terreno donde se construyó dos pozos tubulares.

En efecto, en su cartera de proyectos para este año la Subregión Pacífico tiene planificado culminar el proyecto de saneamiento en Casma. Sin embargo, primero debe liquidar una parte de la obra culminada para empezar con la que falta y para ello trabaja el proceso de transferencia con Sedachimbote.

En Casma la municipalidad no puede ejecutar pistas y veredas en Villa Hermosa hasta que no se culmine primero el proyecto de saneamiento. Además, debido al abandono de esa obra la población de ese centro poblado sufre de escasez de agua potable.

Ayer, en la reunión de coordinación, promovida por la Subregión Pacífico, participaron el consejero por Casma, Andy Montes Pimentel; alcalde de Casma, Julio Meléndez Lázaro; el gerente general de Sedachimbote, Carlos Effio Castro; y el alcalde del centro poblado de Villa Hermosa, Francisco Pérez Visitación, junto a sus técnicos, se firmó un acta en la que se tomó acuerdos interinstitucionales, cada una con acciones específicas a ejecutar para cumplir con el objetivo: culminar pronto el proyecto integral de agua potable y alcantarillado en Casma.