Para peregrinación por Semana Santa:
Ante la proximidad de la tradicional peregrinación al Cerro de la Juventud por el Viernes Santo, autoridades de la MPS inspeccionaron el camino de acceso de manera conjunta con otras instituciones.
El objetivo de la verificación es evitar accidentes el día de la peregrinación, pues se espera la llegada de cientos de personas, sobre todo adolescentes y jóvenes, señalaron.
Las autoridades tomaron algunos acuerdos como prohibir el ingreso de vehículos particulares y que las personas solo suban a pie el cerro. También se dispuso que los policías se ubiquen en puntos donde las personas suelen subir por caminos empinados para evitar seguir el trazo de la pista. El propósito es prohibir estos accesos por seguridad de los mismos caminantes.
Además, la comuna provincial dispondrá de personal de la Subgerencia de Comercialización para impedir la venta y consumo de bebidas alcohólicas. Asimismo, Defensa Civil brindará orientación sobre la seguridad del camino que se debe seguir sin utilizar las trochas.
La peregrinación del Viernes Santo iniciará a las 7:30 a. m. y es una actividad promovida por la Diócesis de Chimbote, pero la Municipalidad Provincial del Santa y demás instituciones brindan el soporte para garantizar la seguridad de los feligreses y turistas.