Iniciativa de ESSALUD Chimbote:
Más de 170 efectivos de la Policía Nacional del Perú fueron instruidos en medidas preventivas y protocolos de respuesta ante el dengue, en una serie de jornadas educativas organizadas por la Red Asistencial Áncash de EsSalud.
Las sesiones, lideradas por el equipo del Policlínico Víctor Panta Rodríguez, se llevaron a cabo en la Primera Comisaría de Chimbote, con la participación de 85 efectivos, y en la Comisaría del 21 de Abril, donde asistieron 90 agentes policiales.
Durante estos encuentros se ofrecieron charlas informativas, actividades lúdicas con el personaje “El Zancudito Pepín” y se distribuyeron kits y materiales educativos impresos.
Carol Torres Solano, gerente de EsSalud Áncash, elogió el compromiso del personal del Policlínico de Chimbote por su labor en la difusión de las medidas preventivas contra esta enfermedad en las distintas dependencias policiales.
“Durante las sesiones educativas, se instruyó al personal policial sobre la transmisión del dengue, las medidas preventivas, la identificación de síntomas leves y signos de alarma, así como la importancia de evitar la automedicación”, destacó Torres Solano.
Las jornadas de prevención del dengue se extenderán al personal de la Comisaría de San Pedro. Asimismo, se capacitará a los directivos, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas Inmaculada de la Merced, 88001, Gloriosa 329 y Víctor Andrés Belaunde en esta importante temática.