Fue rotado de cargo de inmediato:
Un auxiliar jurisdiccional nombrado de la Corte Superior de Justicia del Santa ha sido denunciado ante el Ministerio Público y ante la Oficina Desconcentrada de la Autoridad Nacional de Control del Santa (ODANC, antes ODECMA) de haber acosado sexualmente a dos jovenes secigristas y besado a una de ellas.
Este hecho fue conocido el miércoles pasado último y la presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa ha dispuesto que la ODANC inicie las investigaciones administrativos del caso, además que un Juzgado de Familia ha iniciado investigación.
Los hechos de acoso de connotación sexual se dieron de manera sistemática en los ambientes del Módulo Laboral por parte del servidor Avelino Tomás Chacón Huamán sobre dos estudiantes de Derecho que vienen cumpliendo su secigra.
El hecho que colmó la paciencia de una de las jóvenes fue cuando el trabajador judicial se atrevió a besarla. La agraviada no ha dejado pasar este hecho y sin esperar mucho decidió denunciar el abuso en su centro de labores.
La denuncia se ha formulado en la comisaría de Chimbote, además de plantear otra en el Segundo Juzgado de Familia Transitorio por considerarse un hecho de connotación de violencia sobre la mujer.
En este juzgado la agraviada ha solicitado medidas de protección, según informó la Dra. María Apaza Panuera, Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Ella indicó a nuestro medio que fue informada de lo sucedido a través del jefe de Recursos Humanos e inmediatamente dispuso que el órgano de control inicie las investigaciones del caso.
Además de ello, dispuso la rotación a otra zona de trabajo del servidor denunciado con su misma plaza laboral. Respecto de las dos jóvenes acosadas contestó que siguen asistiendo a cumplir sus labores.
Apaza Panuera formuló un llamado a todos los trabajadores judiciales de todo nivel que mantengan el respeto hacia las personas.
“Este es un caso que por primera vez se ha suscitado en esta Corte, es un hecho aislado, no queremos que se piense que en el Poder Judicial aquí se están presentando casos de esta naturaleza. Yo felicito a las señoritas que han tenido el valor de denunciar y si se descubre con las pruebas lo que se está denunciando va a terminar con una sanción severa”, sentenció la Dra. Apaza Panuera.