Deportes

Liga de Fútbol de Samanco cumplió 42 de años de fundación

Como para celebrar su aniversario, el presidente de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Samanco, Pablo Paiz Lector recibió la donación de una impresora por parte de la Liga Deportiva Departamental de Fútbol de Ancash.

Esta información fue proporcionada por el mismo presidente de la Liga quien saludó a todos los dirigentes de los clubes y de su junta directiva por celebrarse hoy un aniversario más de la Liga de Fútbol.

“Estamos agradecidos con el presidente de la Liga Departamental, Luis Duarte Plata por la donación que no ha hecho de una impresora para nuestra labor en la Liga, ya que nos servirá de mucho para brindarles un mejor servicio a nuestros afiliados”, comentó el titular de la Liga.

Indicó que esta gestión lo hizo en su último viaje a Huaraz, donde logró este importante donativo que ayudará mucho al trabajo en la Liga, por lo que espera poco a poco implementar mejor la oficina de la Liga por el bien de los afiliados.

ANIVERSARIO

Del mismo modo, Paiz Lector no ocultó su emoción por celebrar el 42 aniversario de la Liga de Fútbol de Samanco, que es una de las más antiguas de nuestra provincia.

Vamos a cumplir un aniversario más de nuestra Liga que es una de las más antiguas de nuestra provincia, con el compromiso serio de seguir trabajando por nuestros clubes.

La Liga de fundó un 20 de marzo de 1982, y nuestro primer presidente fue el señor Gregorio Nicolás Esquives, y el vicepresidente fue el recordado Colchado, con ellos se inició nuestra Liga que sigue vigente hasta hoy.

En tanto también recordó a los clubes más antiguos de la Liga y que sobresalieron en la historia del fútbol de la provincia como el club América Samanco, club que llegó a disputar de igual a igual con los equipos de Chimbote en la Copa Perú, al igual que Ramón Castilla. Otro de los clubes antiguos de nuestra Liga tenemos a Alfonso Ugarte de Huambacho, los Aguerridos de Huacatambo, Cultural La Capilla que también se inició con la Liga, y San Francisco de Huambacho que este año volvió a la actividad, acotó finalmente Pablo Paiz.