Mucho cuidado:
Gran cantidad de cigarrillos ilegales, fabricados sin ningún control sanitario, y cuyo consumo representa un riesgo para la salud, fueron incautados por agentes de la Policía Nacional durante operativos ejecutados en mercados de Chimbote y Casma.
Las cajetillas no contaban con las advertencias sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud, y los dueños de los productos no pudieron acreditar con documentos su ingreso legal al país.
Personal del Área de la Policía Fiscal, como parte de sus esfuerzos para combatir los delitos aduaneros, intervino varios negocios del Mercado La Perla, uno de los principales centros de abastos de Chimbote, donde se tenía información que se venden cigarrillos de contrabando.
En los locales de la compañía distribuidora Charles (interior A-53), Golosinas Helen (interior A-7), Refama (puestos 9-13) y Golosinas Camones (Interior 18-B), también se encontró cientos de golosinas de procedencia ilegal.
Asimismo, los agentes del orden llegaron a la localidad de Casma, para ejecutar un operativo en el mercado Parada San Martín, desde donde se distribuyen estos cigarrillos ilegales.
Es así que en los puestos 139, y otro que no tenía numeración, se encontraron decenas de cajetillas que no tenían las advertencias sanitarias e incluso estaban vencidas.
Los cigarrillos de las marcas Golden Beach, Nacional, Lucky Strike, Carlyle, entre otros, fueron trasladados a las dependencias policiales de ambas localidades para las investigaciones.
Se conoció que los cigarrillos fueron fabricados en Paraguay, e introducidos ilegalmente al país por mafias de contrabandistas que utilizan pequeños negocios para su distribución.