El comerciante panadero Daniel Alex Pérez García denunciado de haber violado a la joven trabajadora de su establecimiento pasará nueve meses tras las rejas en el penal de Cambio Puente de manera preventiva mientras es investigado.
A las 8:30 de la noche del viernes la juez Susana Quispe Trujillo resolvió fundado el pedido del Ministerio Publico de 9 meses de prisión preventiva, tras haber escuchado la sustentación del requerimiento.
El Ministerio Público sustentó los elementos graves y fundados de convicción, así como los arraigos, los que no pudieron ser rebatidos por la defensa técnica del imputado.
Además, prueba fundamental fue el informe del médico legista respecto del grave daño psicológico en la agraviada causado por el abuso sexual sufrido. Tan grave es el daño que la joven de 22 años trató de suicidarse un día después de los hechos.
Frente a la imputación en su contra, el denunciado Pérez García se ha mantenido negando tener responsabilidad en la violación.
La decisión de la juez Susana Quispe Trujillo que dispone recluir en el penal de Cambio Puente al panadero se cumple desde el sábado.