Se inició la obra de agua y desagüe en el asentamiento humano Pungurí del C.P. San Carlos, en el Distrito de Santa, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias. El proyecto contempla de la instalación de tuberías de alcantarillado y redes de agua que serán conectadas a cada domicilio con sus buzones de concreto.
“Fue un compromiso atender el pedido de los vecinos con un proyecto tan sensible que estaban esperando por muchos años. Nosotros hemos visto que siempre eran postergados y dijimos ya basta, tenemos que ejecutar su proyecto para que ellos vivan en un lugar digno como cualquier santeño con sus servicios básicos”, sostuvo el alcalde santeño Alex Motta.
La autoridad municipal, junto a su señora madre Catalina Borjas de Motta, llegó hasta el lugar para participar de la ceremonia de colocación de la primera piedra e inicio de obra, en medio de la alegría de los dirigentes y moradores.
“Vamos a seguir trabajando para que más familias cuenten con su agua y desagüe, ese es nuestro compromiso como cierre de brechas por una mejor calidad de vida, en especial de los niños, las personas con discapacidad y los adultos mayores, quienes merecen un lugar digno donde vivir”, puntualizó.
Los moradores de “Pungurí” representados por Santiago Barrios Medina agradeció al alcalde santeño por hacer realidad la ejecución de esta obra, donde las más de 120 familias beneficiadas gozarán de este y otros proyectos más como parte del desarrollo de su comunidad.
La obra se ejecutará en un plazo de 60 días calendarios y con una inversión de S/ 1 millón 115 mil 456.89.