Fiscalía abrió investigación por homicidio:
- Personal policial logró la detención de cinco personas presuntamente vinculados a la muerte de Andrés Felipe Rodríguez Cruz, de 19 años de edad.
- El cuerpo sin vida de Rodríguez Cruz fue encontrado en un corralón ubicado en la Parcela 7 de la Urb. Los Álamos en Nuevo Chimbote, sobre una frazada.
En un operativo llevado a cabo por el personal policial del área de investigación criminal de Nuevo Chimbote, se logró la detención de cinco personas presuntamente vinculados a la muerte de Andrés Felipe Rodríguez Cruz, estudiante de ingeniería civil de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), de tan solo 19 años de edad.
Los detenidos fueron identificados como Luis Alejandro Azañero Silva (19), Nestor Martin Camacho Amiquero (18), Cristofher Junior Herrera Arroyo (19), Josselyn Karelis Quezada Gordillo (19) y un menor de 16 años identificado como J.G.S.Z.
La acción policial de detención en flagrancia se desarrolló en distintos puntos de la ciudad, incluyendo la urbanización El Trapecio, Ramal Playa y P.J San Francisco de Asís.
El cuerpo sin vida de Rodríguez Cruz fue encontrado en un corralón ubicado en la Parcela 7 de la Urb. Los Álamos en Nuevo Chimbote, sobre una frazada.
La hipótesis principal manejada por los agentes policiales apunta a un homicidio, considerando las circunstancias que rodearon el hallazgo, incluyendo el traslado del cuerpo desde una vivienda en Domus Hogares hasta el corralón de Los Álamos.
Según fuentes policiales, en la vivienda de Domus Hogares se realizó una fiesta que habría culminado en tragedia. En el lugar se encontraron varios elementos, entre ellos pastillas diazepam y preservativos, que podrían arrojar indicios sobre lo sucedido.
La investigación está siendo llevada a cabo con la supervisión de la Dra. Rita Echevarría Bernales, Fiscal Provincial Adjunta de la 1ra Fiscalía de Nuevo Chimbote.
ESTUDIANTE DE INGENIERÍA CIVIL ES HALLADO MUERTO EN CORRALÓN DE LOS ÁLAMOS
Un estudiante de 19 años de edad fue encontrado muerto en el interior de un corralón abandonado en la Urb. Los Álamos en el distrito de Nuevo Chimbote, luego de salir de su vivienda con destino al gimnasio.
El fallecido fue identificado como Andrés Felipe Rodríguez Cruz, quien era estudiante de la Universidad Tecnologica del Perú Chimbote y era buscado por sus familiares en la comisaría de Buenos Aires.
Según se conoció, la noche del viernes, el joven habría señalado a su madre que salía de su vivienda de la Urb. Bellamar, con destino a un gimnasio cercano, pero pasaron las horas y nunca regreso denunciando la desaparición en la comisaría Buenos Aires.
Desde ese momento se desconocía el paradero del joven, siendo buscado por las redes sociales sin obtener respuesta, hasta cerca de las 10 de la mañana del sábado que la policía alerta de la ubicación de un cuerpo sin vida en el interior de un corralón del sector Las Terrazas de Los Álamos.
Fue su madre quien acudió hasta el lugar logrando identificar el cuerpo de su único hijo, quien tenía todas sus pertenecían consigo y aun tenia vestido la ropa deportiva con que salió de su vivienda.
Según se conoció luego del hallazgo, Andrés Felipe Rodríguez Cruz junto a unos amigos habría sido vistos en una fiesta realizada en una vivienda de la Urb. Domus, de donde habría salido del evento acompañado de otros jóvenes quienes recién habría conocido.
Sus familiares realizaron una protesta en la comisaría de Buenos Aires, quienes exigieron cárcel para los involucrados en esta extraña muerte. El universitario ya viene siendo velado en su vivienda de la Urb. Bellamar.