Noticias Locales

Incendio forestal perjudica a pueblos y genera contaminación

Problema de nunca acabar:

Otro incendio forestal registrado en los pastizales de ingreso la playa El Dorado en Nuevo Chimbote, originó nuevamente una intensa humareda que afectó la salud y la tranquilidad de miles de familia de diferentes sectores del distrito sureño.

Este siniestro, el sexto desde que inició el año 2024, se registró en la parte lateral del ingreso a este balneario a pocos metros de la Laguna de Oxidación de SedaChimbote, donde anteriormente se han registrado hechos similares.

Los sectores más perjudicados donde el humo ingresó fueron Costa Verde, Villa Jesús, Romero Leguía, Villa María, Primero de Mayo, Tres de Octubre, Tiwinza, llegando hasta El Trapecio y La Florida.

En el caso del AH. Costa Verde, ubicado frente a los pastizales de los pantanos Villa María, los vecinos tuvieron que evacuar de sus viviendas por miedo a que el fuego de expandiera a sus casas.

Los bomberos de la Compañía 107 “Ismael Pomar Iturrino” y Salvadora 22 de Chimbote, llegaron para tratar de sofocar las llamas, sin embargo, informaron que no pudieron acceder al punto exacto del incendio debido a lo difícil del lugar.

“Lamentablemente nos vemos en la penosa situación de no poder acceder al punto más cercano del incendio, debido a la falta de una vía de acceso adecuada para nuestras maquinas motobombas, A pesar de nuestros esfuerzos, resulta imposible para nuestros vehículos y personal llegar al lugar del siniestro”, señala en comunicado.

Por su parte el alcalde de Nuevo Chimbote Walter Soto Campos, dispuso personal de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Ecología y Medio Ambiente, quienes ingresaron caminando para poder apagar las llamas con baldes de agua.

A su vez, la autoridad sureña exigió al Ministerio Público y a la Policía Nacional la sanción del caso a los responsables de estos constantes incendios forestales que solo perjudican la salud de las familias y el medio ambiente.