Se postergaron 2 semanas:
Más de 16,000 estudiantes regresaron a las aulas en la provincia de Casma, región Áncash, después de que el inicio del año escolar se postergara debido al preocupante aumento de los casos de dengue y las altas temperaturas.
Con la participación de funcionarios del Gobierno Regional de Áncash y de la Dirección Regional de Educación se celebró la ceremonia de apertura del año lectivo en la institución educativa Agropecuario de Yaután, ubicada en la zona rural de Casma.
Después se hizo lo mismo en la institución educativa César Abraham Vallejo Mendoza, situada en el área urbana de la denominada Ciudad del Eterno Sol. También se llevó a cabo la premiación de los tres primeros puestos en el nombramiento docente.
En la provincia de Casma volvieron a las aulas 14,000 estudiantes de instituciones educativas públicas y otros 2,000 de colegios particulares.
La directora regional de Educación, Nancy Dolores Anaya, precisó que Casma era la última provincia de Áncash donde las clases no se habían iniciado. La semana pasada los alumnos de Huarmey retornaron a las aulas después de una semana de postergación por el brote del dengue.
“Afortunadamente, las clases ya empezaron en las 20 provincias de Áncash; son más de 260,000 estudiantes que ya reciben sus clases con normalidad en la región”, mencionó.
Con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Casma, la semana pasada diversos colegios fueron fumigados, a fin de que los estudiantes puedan regresar a sus aulas sin correr el riesgo de encontrar criaderos del mosquito transmisor del dengue.
La Red de Salud Pacífico Sur informó que en las últimas semanas se ha registrado un descenso en los contagios de la enfermedad como resultado de los trabajos de control larvario y fumigación que se ejecuta.