Noticias Locales

Sujetos detenidos por muerte dopaban a víctimas y las violaban

Revela Jefa de División Policial de Chimbote:

El hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de 19 años en un corralón de la Urb. Los Álamos en Nuevo Chimbote, tendría relación con una presunta organización criminal dedicada a captar y dopar a jóvenes para luego ultrajarlos sexualmente, grabar el hecho y vender el material a otros países.

Así lo informó en conferencia de prensa la jefa División Policial de Chimbote, Coronel Carol Annet Vigo, quien precisó que tras las investigaciones hechas se han podido detener a cinco personas, entre ellos un menor de 16 años de edad.

Señaló que lamentablemente, Andrés Felipe Rodríguez Cruz habría sido contactado por las redes sociales por uno de estos sujetos detenidos, quien luego de entablar una amistad le hizo la invitación a esta fiesta privada realizada en una vivienda de la Urb. Domus Hogares, alquilada por un abogado identificado como el abogado Maikol DeyvisLiñan Arroyo 26 años.

El viernes cerca de las 7 de la noche, el fallecido, sale de su vivienda en la Urb. Bellamar con destino al gimnasio es en el lugar donde recibe un mensaje WhatsApp de este supuesto amigo, quien le pide ir a la fiesta y le manda la ubicación de la vivienda.

Confiando acudió a dicha vivienda de la II etapa de la Urb. Domus, donde se encontraban otros jóvenes, muchos de ellos menores de edad; sin presagiar que el trago que les habrían dado de beber tenía un potente somnífero que lamentablemente acabó con su vida.

“Dicen que solicitaron un servicio de taxi con otras cuatro personas y se van al corralón en Los Álamos, AzañeroSilva dice que abre la puerta y hace entrar al occiso y a un amigo Axel para que duerman en el corralón, pero el amigo se va temprano y se queda el occiso, en horas de la mañana dice que va a verlo y se da cuenta que estaba fallecido”, indicó la coronel PNP.

Precisó que, tras este hecho, Luis Alejandro Azañero Silva de 19 años quedó en calidad de detenido, quien habría dado valiosa información, incluso habría narrado como se realizan este tipo de fiestas donde se trae a menores para doparlos, grabarlos y luego comercializar el material prohibido.

De la misma forma, indicó que hay otras tres personas, entre ellas una menor de edad en calidad de prófugos. Asimismo, el presunto cabecilla de esta organización criminal Maikol Deyvis Liñan Arroyo esta no habido.

“Habrían sido un total de ocho personas las involucradas, cada uno ya sabía que papel tenían, algunos captaban a las víctimas, organizaban las fiestas, hacían los tragados, otros ultrajaban a las víctimas con el propósito de vender dicho material a otros paises y ganar dinero ilícito”, dijo.

Los detenidos son Luis Alejandro Azañero Silva (19), Nestor Martín Camacho Amiquero (18), Cristofher Junior Herrera Arroyo (19), Josselyn Karelis Quezada Gordillo (19) y un menor de 16 años identificado como J.G.S.