Dueño de ferretería está como no habido:
El Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Rodolfo Salazar Araujo solicitó 9 meses de prisión preventiva para el propietario de la ferretería “Pelamote”, Lorenzo Antonio Arboleda Minaya, por causar la muerte del ingeniero mecánico Wilfredo Lázaro Merino.
La solicitud se basa en sólidos elementos de convicción presentados en la disposición fiscal ingresada al Juzgado de turno del Módulo Penal de la Corte del Santa.
Arboleda Minaya, de 35 años, es señalado por el delito de lesiones graves con consecuencia de muerte en agravio de Wilfredo Lázaro Merino.
Una de las razones fundamentales para la petición de prisión preventiva es el hecho de que el acusado no colaboró con las investigaciones y estuvo en calidad de no habido.
El lamentable suceso ocurrió cuando Wilfredo Lázaro Merino, de 61 años, fue brutalmente golpeado y arrastrado por el vendedor de la ferretería “Pelamote”, tras realizar un reclamo relacionado con un negocio de venta de rodajes.
El incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona y fue denunciado por la hija de la víctima, Grace Lázaro Montoya, de 30 años.
Según las imágenes de seguridad, Lázaro Merino llegó al lugar y comenzó a reclamar al acusado, quien lo golpeó en el rostro, provocando su caída sobre una máquina.
Posteriormente, Arboleda Minaya lo arrastró violentamente al interior de la ferretería, presuntamente para ocultar el acto de agresión. A pesar de los esfuerzos de transeúntes por ayudarlo, Lázaro Merino no logró reaccionar.
El agresor, Lorenzo Antonio Arboleda Minaya, inicialmente mintió al afirmar que la víctima se había resbalado. Las pruebas recopiladas respaldan la versión de los testigos y señalan la responsabilidad del dueño de la ferretería en el trágico desenlace.