Dos de ellos, están prófugos:
El equipo de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz logró una victoria judicial al obtener la condena de 14 años de cárcel para los miembros de una banda de marcas responsables del robo de 200 mil soles.
Fueron condenados por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz a una pena de 14 años de prisión y el pago de una reparación civil de 240 mil soles, los procesados Vanessa Macedo Arrué, Carlos Jorge Macedo Arrué, Percy Piero Díaz Pérez y Kenlly Waldiver Mota Obregón.
De estos cuatro condenados, Carlos Jorge Macedo Arrué y Kenlly Waldiver Mota Obregón, se encuentran prófugos de la justicia, habiéndose ordenado su ubicación, captura e internamiento en el Penal de Huaraz.
El asalto tuvo lugar el 8 de mayo de 2019, cuando los delincuentes siguieron a su víctima desde el interior de un banco en el centro de Huaraz hasta su residencia en el distrito de Independencia. Una vez allí, la encañonaron y le sustrajeron el dinero que llevaba en una mochila.
Gracias al arduo trabajo de la Policía Nacional y al análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad, se logró identificar a los culpables, quienes fueron condenados por este crimen.
Sin embargo, también enfrentan una investigación pendiente por el robo con resultado de muerte de la empresaria Norma Romero Huamán en junio de 2019.