Este nuevo lote se suma a dos anteriores de 10 y 20 sillas:
La Red Asistencial Áncash de EsSalud adquirió 63 sillas de rueda y de inmediato las puso al servicio de los pacientes adultos mayores o con imposibilidad para movilizarse que necesitan de esta útil herramienta para desplazarse por los diversos servicios durante su atención.
Estos nuevos dispositivos son de gran ayuda para el desplazamiento intrahospitalario, con lo cual EsSalud busca garantizar la movilidad de los pacientes que por motivos de salud no pueden caminar debido a que presentan una lesión o enfermedad física.
La gerente de EsSalud Áncash, Dra. Carol Torres Solano, informó que gran parte de estas sillas de rueda se pondrá a disposición de los pacientes que acuden al servicio de Emergencia del Hospital III – Chimbote. “Vamos a dar prioridad a los pacientes en complicada condición de salud que llegan en situación de emergencia para que sean trasladados rápidamente a los tópicos para su atención médica”
Agregó que, esta institución viene trabajando firmemente para brindar una atención de calidad y contribuir a la recuperación y bienestar de la salud de los pacientes.
La distribución comprende también al servicio de Medicina Física y Rehabilitación y al Centro Quirúrgico del hospital, en los que se encuentran pacientes con imposibilidad de poder trasladarse o ser intervenidos quirúrgicamente. Este lote de sillas se suma a dos anteriores de 10 y 20 sillas, respectivamente, haciendo un total de 93 sillas de ruedas.