Emiten pronunciamiento:
El Ministerio Público del Santa afronta una crisis de recursos logísticos, específicamente de hojas tipo bond y tóner para impresoras y de falta de asignación de personal administrativo de apoyo que coadyuve en sus labores.
Así lo hace saber la Junta de Fiscales Provinciales Titulares del distrito fiscal del Santa cuyos miembros el pasado 18 de marzo sostuvieron una reunión de junta extraordinaria para tomar acuerdos al respecto.
En el pronunciamiento que fue alcanzado a nuestra redacción los fiscales exponen “que existe escasez de recursos logísticos, como los son papel bond y tóner para impresoras”, lo que consideran como una “situación que está perjudicando el avance en las investigaciones y en la consecución de las metas de producción que se nos exige de forma mensual bajo responsabilidad administrativa.
Frente a este problema acordaron exhortar “al administrador de la delegación administrativa del distrito fiscal del Santa que a la brevedad posible asigne a los despachos provinciales fiscales los medios logísticos básicos para nuestra labor”.
Igualmente solicitan “a la presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal del Santa, realice las gestiones urgentes ante la Gerencia Central de Logística del Ministerio Público a fin de que se nos brinden los materiales logísticos necesarios para el cabal ejercicio de nuestra función”, añadieron en su pronunciamiento.
El documento que lleva la firma del Dr. Billy Valderrama Miranda, en su condición de presidente de la Junta de Fiscales Provinciales del distrito fiscal del Santa, también fue alcanzado a la Oficina Desconcentrada de Control del distrito fiscal del Santa.