Por el plazo de 4 meses:
- El Fiscal Adjunto Provincial, Julio Eduardo Hidalgo Agurto consiguió internamiento preventivo del menor J.,G.S.Z (16) en centro de rehabilitación de Maranguita en Lima.
- Adolescente está vinculado a dopaje y abuso sexual contra estudiante universitario en la fiesta del terror que se organizó en una vivienda de Domus Hogares.
La Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Nuevo Chimbote logró el internamiento preventivo de un menor de 16 años de edad, por cuatro meses, al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, por su participación como coautor en la comisión de los delitos Contra la Libertad Sexual, en las modalidades de violación sexual en grado de inconsciencia, en agravio de menores de edad con subsecuente muerte.
El Fiscal Adjunto Provincial, Julio Eduardo Hidalgo Agurto, sustentó con mucha firmeza el pedido de internamiento preventivo del menor, contando con suficientes elementos probatorios que demuestra la participación del referido menor en la comisión de los delitos denunciados.
Asimismo, demostró que el menor no contaba con un suficiente arraigo educativo, ni familiar y mucho menos domiciliario.
Los hechos acontecieron el pasado 23 de marzo del presente año, el despacho fiscal tomó conocimiento de la desaparición de la persona Andrés Felipe Rodríguez Cruz (19), quien luego fue hallado muerto y con las diligencias practicadas, se determinó que había participado de una fiesta privada en Urb. Villas del Mar– Nuevo Chimbote, donde había tomado licor mezclado con clonazepam, y entrando a un grado de inconsciencia fue ultrajado y se produjo su deceso.
Del mismo modo, fueron violentados sexualmente dos menores de edad, quienes fueron captados por el hoy internado menor, para que personas adultas de sexo masculino ejecuten la violencia sexual.
Actualmente tales adultos vienen siendo investigados por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote.