CONTRATISTA
Accidente o negligencia, algo de eso tiene que haber pasado en los hechos sucedidos el último miércoles por la tarde en la avenida José Gálvez cuando cayó un postre ubicado en la berma central, pero que felizmente no hubo tragedia alguna. La Municipalidad Provincial del Santa se encargará, tal como lo han anunciado, penalizar al contratista y quizás no sabremos de manera oficial cuál será su justificación, si es que la hubiera. No es un contratista cualquiera, Consorcio Gálvez está integrado por dos empresas y una de ellas es Consaga Ingenieros Contratistas Generales SRL, que tiene como representante legal a William Manuel Gallo Jiménez. Esta empresa tiene un límite para contratar con el Estado de S/ 68 millones de soles, según la información que proporciona OSCE y ha firmado contratos con esta gestión edil y con la anterior. Con esta gestión edil, ejecuta cinco obras y con la anterior firmó aproximadamente ocho e incluso hubo una que terminó en trompicones, pero que hasta el momento no se inaugura. Las cinco obras que tiene con la gestión actual es en consorcio, lo que quiere decir que Gallo Jiménez tiene la mayoría, aunque todo indica que lo terceriza(Gálvez y el estadio). Existe una sola obra que es en consorcio en minoría, pero que lo ha formado con la empresa de su hermana Luzmila para ejecuta el Complejo Deportivo Victor Espinoza que se ha iniciado hace unos días. Lo que tendrá que deslindar por su enorme “caché”, es lo que sucedido en la berma central en la avenida Pardo. Según los agoreros del ambiente de las obras en los municipios, está de por medio la reputación de Gallo Jiménez, pues en las obras anteriores no ha tenido ninguna mancha.
LASTIMOSO PANORAMA
Es lastimoso tener que informar que entidades como el Ministerio Público tienen esos problemas, que no cuentan con papel bond ni tampoco tóner para imprimir los documentos de trabajo y sobre todo carpetas fiscales y documentos que se notifican. Todo esto se ha conocido a través de un pronunciamiento que han realizado los fiscales provinciales que ya están cansados de este maltrato. Señalábamos que es lastimoso y penoso porque el Ministerio Público es una entidad fundamental en la administración de justicia y resulta inverosímil que fiscales estén haciendo pronunciamientos porque no tienen los útiles necesarios para el trabajo que realizan. Queremos entender que hoy en día el Ministerio Público, como un elefante, está dormido y donde nadie reacciona ni toma medidas para cambiar. Parece mentira, pero es la realidad.
COLEGIO 1558
Padres de familia y profesores del colegio inicial N° 1558 de Bellamar, Nuevo Chimbote; están reclamando una nueva infraestructura, porque la que tienen no es idónea para albergar a los pequeños alumnos. Se han dirigido al alcalde del distrito Walter Soto, de tal manera que puedan elaborar el proyecto, el perfil y posteriormente el expediente técnico para que este colegio de inicial tenga la infraestructura que se merece. Desde esta esquina estamos convencidos que una vez que conozca el caso el alcalde, va a tomar la decisión para ejecutar la inversión.