La SUNEDU reconoció y registró el nombramiento del rectorado y vicerrectorados en elecciones oficiales, señaló ayer en nota de prensa la Universidad San Pedro, saliendo a responder los pronunciamientos del Sindicato de Trabajadores No Docentes de dicha casa de estudios, hoy sin licenciamiento.
Agregó que la universidad está protegida y fortalecida con su patrimonio superior a los 85 millones de dólares. El rector Javier Leopoldo Ulloa Siccha, manifestó “El patrimonio de la Universidad San Pedro, está plenamente garantizado y sus propiedades inscritas en Registros Públicos, y, queremos asegurar el licenciamiento para continuar adelante como una universidad ejemplar”.
Puntualizó que “Ahora anhelamos el licenciamiento con tres o cuatro carreras profesionales, porque debemos actuar con responsabilidad, tenemos muy buenas perspectivas, contamos con excelente infraestructura y excelente intención de los docentes y personal administrativo, probablemente con programas de Educación Inicial, Contabilidad, Administración, Derecho y Psicología”.
Además señaló, Ulloa Siccha, que su primer objetivo de obtener la apertura de la Facultad de Medicina Humana, en cuanto se logre el licenciamiento, “eso sí, lo vamos a hacer, porque tenemos infraestructura, terreno y profesores altamente capacitados, idóneos, “y recordar que la Universidad San Pedro, fue la primera universidad y con facultades que tienen credibilidad y prestancia, en lo académico y en lo profesional, la carrera médica de la USP, fue la primera facultad que logró su acreditación a nivel nacional”, finalizó el Rector Dr. Javier Ulloa Siccha.
NO RESPONDIERON
El Sindicato de Trabajadores No Docentes de la USP dijo públicamente que las actuales autoridades de dicha casa de estudios no han sido reconocidas por la SUNARP no tienen personería jurídica, no tienen firmas y no pueden accionar en el sistema legal y tampoco financiero.
Al no tener licenciamiento la única forma que tienen de conseguir fondos para el pago de los trabajadores(les deben muchos meses de pago) es vender las propiedades que según Ulloa Siccha significan 85 millones de dólares y además tiene la fecha tope de funcionamiento el 9 de marzo de 2025. No ha dicho como obtendrá el licenciamiento en los once meses que restan, para esa fecha.