Junto a su abogado buscan reducir pena:
La posible pena de cárcel de cadena perpetua pronunciada en el requerimiento de prisión preventiva contra los cuatro jóvenes implicados en la muerte del estudiante universitario Andrés Felipe Rodríguez Cruz ha conllevado que uno de los investigados evalúe acogerse a la colaboración eficaz en la intención de poder obtener una pena disminuída.
Esta posibilidad de colaboración eficaz será planteada ante la fiscal Sara Chira Tello que lleva a cabo la investigación y solamente sería aceptada en la medida que pueda otorgarse información veraz y fidedigna que conlleve al esclarecimiento de los hechos que acabaron con la vida del joven universitario.
La pena de cárcel de cadena perpetua es planteada en razón que se violó a una persona en incapacidad de defenderse y que además le costó su vida. La capacidad de defenderse de la víctima fue debido a las sustancias nocivas que consumió en la fiesta de la casa en Domus.
Por el momento se desconoce las circunstancias en las que consumió las sustancias adictivas, si fue en bebidas o lo obligaron a consumirla. Los Investigados han guardado silencio al respecto, sin embargo, la investigación deberá dilucir la interrogante.
Cabe recordar que los investigados que ya están cumpliendo prisión preventiva de 9 meses en el penal de Cambio Puente son: Luis Alejandro Azañero Silva (19), Néstor Martín Camacho Amiquero (18), Cristofher Junior Herrera Arroyo (19), Josselyn Karelis Quezada Gordillo (19). Además un adolescente de 17 años que fue internado en el centro de rehabilitación de menores Maranguita, en Lima.
Con relación del abogado Maicol David Liñán Arroyo que es sindicado de haber alquilado la casa y organizado la fiesta en la urbanización Domus, por el momento no es habido.