Fiscalía debe evaluar conducta delictiva recurrente:
En menos de una semana, un conocido ladrón fue intervenido nuevamente por los agentes de serenazgo de Nuevo Chimbote, esta vez se apropió de una mototaxi que había sido estacionada frente a una vivienda del AH. Las Palmas.
Según se conoció, el propietario de la unidad habría dejado para ir a jugar fulbito en la zona, sin presagiar que al salir ya no encontraría su mototaxi.
De inmediato se comunicó el hecho a los agentes de seguridad ciudadana del distrito sureño, quienes de inmediato iniciaron con el patrullaje en la zona, pudiendo corroborar mediante las cámaras de seguridad que la unidad había sido robada.
Para sorpresa de los serenos, pudieron verificar que el sujeto que sustrajo la mototaxi era Marcos David Segura Pedrera de 19 años, quien hace una semana fue detenido por el AH. Las Delicias, tras robar el celular a un menor de edad.
Luego de varias horas de búsqueda, este sujeto fue localizado a bordo de la unidad en el AH. Las Delicias, siendo trasladado por los serenos a la Comisaría de Buenos Aires, donde quedó detenido.
“Dejé mi mototaxi estacionado afuera de mi casa en Las Palmas, cuando volví de jugar fulbito ya no estaba. Fue a las 11 de la noche (lunes) y gracias a los serenos logré recuperarlo”, manifestó el propietario.
Hasta la dependencia policial sureña llegó el representante de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Julio Cesar Reátegui Rodríguez, para iniciar con las investigaciones del caso.