La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Gerencia de Infraestructura, inspeccionó la obra de reparación de pavimento y veredas que ejecuta en el jirón Manuel Ruiz y verificó la calidad del trabajo constructivo.
Un equipo de ingenieros de la Subgerencia de Obras Públicas recorrió el tramo que ya cuenta con pavimento nuevo (de la avenida José Gálvez hasta el jirón Francisco Pizarro) y comprobó que la empresa contratista Consorcio Ruiz está cumpliendo estrictamente con lo establecido en el expediente técnico.
El subgerente de Obras, Erick Ayala Oré, precisó que el control de calidad de la obra se lleva a cabo de manera adecuada. Esto quedó demostrado, enfatizó, tras revisar las pruebas realizadas en el tema de la colocación de la carpeta asfáltica y parte de la imprimación.
El funcionario resaltó que la obra está adelantada en su plazo de ejecución (68 %) e hizo unas indicaciones a la contratista para mejorar la señalización, los trabajos de limpieza y realice la apertura de las vías para que pueda restablecerse el tránsito vehicular.
Hace unos días, el Colegio de Ingenieros llegó a evaluar la calidad de esta obra. El ingeniero residente, Iván Silva, dijo que entregó todas las pruebas y ensayos que se le solicitaron, entre ellos, referidos a la calidad del asfalto, contenido asfáltico por peso, lavados asfálticos, ante los cuales los representantes del gremio profesional quedaron conformes. Se absolvieron las dudas y se acogieron las recomendaciones para mejorar el trabajo.
La inspectora de obra, ingeniera Mónica Mondejar Hovispo, saludó el rol vigilante del Colegio de Ingenieros pues dijo que contribuye a lograr obras con mejor calidad en beneficio de la ciudadanía.
Este proyecto comprende la construcción de un nuevo pavimento en el tramo de la avenida José Gálvez y el jirón Francisco Pizarro, recapeo entre Pizarro y el jirón José Olaya, y el parchado entre Olaya y el Malecón Grau, donde aún se cuenta con pavimento nuevo. Algunas partes de veredas que necesitan ser reparadas también serán atendidas. La obra demandó una inversión de S/ 1 679 578.03.