El presidente de la Junta General de Accionistas (JGA) de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) SEDACHIMBOTE S.A., Ing. Luis Gamarra Alor, alcalde provincial Del Santa, junto a los miembros de este colegiado; alcalde provincial de Casma, Julio Meléndez Lázaro y el alcalde provincial de Huarmey, Cavino Cautivo Grasa; aprobaron los estados financieros y la memoria anual del ejercicio 2023.
Esta decisión se adoptó durante la Junta Universal de Accionistas, en la que participaron de manera virtual las autoridades de las provincias de Casma y Huarmey, Julio Meléndez Lázaro y Cavino Cautivo Grasa, respectivamente.
En ese sentido, Gamarra Alor, realizó importantes recomendaciones para que la EPS disminuya el porcentaje de agua no facturada, que viene afectando en la dotación del recurso hídrico a los usuarios formales, como consecuencia del clandestinaje y el hurto del agua potable para venta ilegal por terceros.
Así mismo, en un esfuerzo por asegurar la transparencia y proteger los intereses de la población, el alcalde ha instado a que se solicite la intervención de la Contraloría General de la República para realizar una auditoría exhaustiva de los estados financieros. Esta revisión se centrará especialmente en la distribución, producción y calidad del agua potable.
En efecto el presidente del Directorio de la empresa del agua, Dr. Víctor Síchez Muñoz, dio a conocer que, una vez aprobados los estados financieros, la Contraloría General de la República, realizará la auditoría correspondiente para garantizar la transparencia y racionalidad del informe financiero de este proceso de rendición de cuentas. Asimismo, asumió el compromiso de entregar en los próximos días, un proyecto de Ordenanza Municipal, que regule la venta y control de la venta de agua para el consumo humano en vehículos que garanticen la salubridad del líquido vital.