Autoridades unieron esfuerzos:
Con éxito la Red de Salud Pacífico Sur dio inició a la gran campaña de fumigación siguiendo las programaciones en los dos turnos en más de 52 asentamientos humanos de Nuevo Chimbote.
La directora ejecutiva de la RSPS Yuliana Meza Sevillano junto a la jefa de Oficina de Desarrollo Institucional, Elsa Roldán Álvarez desde tempranas horas de ayer, monitorearon el inicio de la fumigación en el sector de Garatea del distrito sureño.
Fueron más de 30 fumigadores que serán distribuidos por las zonas a desinfectar, quienes se encuentran protegidos e identificados como personal de salud.
Esta actividad inicio por el AH. Villa Victoria, hasta donde llegaron la vicegobernadora de Áncash, Angelly Epifanía, el alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, elasesor del Ministerio de Salud y funcionarios de la Diresa, para ser parte de esta “fumigatón”.
Asimismo, se hicieron presente efectivos policiales de la Comisaría Buenos Aires y del Ejercito del Perú, quienes vigilaron la seguridad de los trabajos de fumigación por estos tres días.
A su vez el alcalde Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, invocó a los vecinos neochimbotanos abrir las puertas de sus viviendas y brindar facilidades al personal de las brigadas de fumigación.
Precisó que son un total de 52 asentamientos humanos donde se tiene proyectado fumigar en más de 17 mil viviendas los días viernes, 5 sábado 6, domingo 7 y lunes8 de abril en turnos mañana y tarde.
Hoy sábado 6 de abril serán los asentamientos humanos; Houston, Juan Bautista, Villa Express, Santa Rosa del Sur I, Lomas del Sur. Santa Rosa del Sur II. En turno tarde será Jesús María, Río Santa, Los Rosales del Mirador, Vista al Mar II, Julia Barreto, Casuarinas del Sur, Bello Atardecer de las Américas y América del Sur, los fumigados.