Preocupado en el avance de la obra de remodelación del estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” el alcalde provincial, Ingeniero Luis Gamarra Alor visitó las instalaciones del recinto deportivo para supervisar el avance de la obra.
El burgomaestre de la comuna provincial llegó hasta el recinto deportivo con la finalidad de inspeccionar el avance de la obra, luego de conversar con los ingenieros y comprobar in situ, el avance de la obra en un 10 por ciento.
La autoridad municipal exhortó a la empresa contratista acelerar los trabajos, pues este recinto es importante para promover las actividades deportivas y el desarrollo de campeonatos de fútbol y de atletismo, por lo que espera que esté terminado en el plazo estimado para dicha obra que asciende a 300 días calendario.
La primera autoridad provincial estuvo acompañado del gerente de Infraestructura, Héctor Falcón Jara, con quien recorrió el primer escenario deportivo chimbotano, para ver el avance de la obra en detalle.
Cabe recordar que el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” había permanecido inutilizado por mucho tiempo, desde la época que llegó la pandemia el pasado 12 de marzo del 2020, luego de jugarse la segunda fecha del campeonato de la Liga de Fútbol de Chimbote, ya que luego se suspendió toda actividad deportiva, desde ese año, el estadio luego se convirtió en centro de atención de emergencia COVID, por lo que no pudo ser remodelado.
La gestión anterior inició el proceso de remodelación el 2022, pero solo logró concluir los nuevos palcos y el ascensor, y con la llegada de Gamarra la historia comenzó a cambiar, pero la tarea no fue sencilla, ya que tuvieron que modificar los expedientes para lanzar la remodelación del estadio Centenario, por lo que ahora la historia empieza a ser distinta.