Dice que lo agredió por “cólera”:
Tras casi un mes de la muerte de don Wilfredo Lázaro Merino de 61 años, el acusado del brutal golpe que lo llevó a la muerte Lorenzo Antonio Arboleda Minaya, sale públicamente a pedir perdón a los familiares del fallecido.
Acompañado de sus padres y demás familiares, el hombre de 35 años mostró su arrepentimiento asegurando que actuó en un momento de “cólera” cuando discutía verbalmente con el fallecido.
Indicó que el problema inicio debido a que el fallecido presuntamente se habría apropiado de herramientas que habían comprado de otro país. Señaló que comenzaron a discutir lanzándole un golpe al adulto mayor que llevó a que cayera de cabeza a una máquina.
A pesar que en las imágenes se observa que lo arrastra violentamente al hombre de 61 años, Lorenzo Antonio Arboleda Minaya, niega que haya sido para seguir golpeándolo, sino para prestarle auxilio.
“Lo conozco desde enero, pero le reclame porque abrió la caja de rodajes me dijo se había cobrado 500 soles, es allí que comienza insultarme es en ese momento que le tire un golpe que no fue fuerte, pero luego lo levante para darle auxilio”, indicó.
Asimismo, precisó que llamó de inmediato alerto a seguridad ciudadana para auxiliar a Wilfredo Lázaro Merino; quienes fueron los que trasladaron a Wilfredo Lázaro Merino al hospital regional.
Por su parte la madre del acusado, señaló que en varias ocasiones trato de conversar con las hijas del fallecido, pero estas luego se negaron a seguir en comunicación con ella.
“Yo pido perdón a la familia, a Dios a los chimbotanos, no quise que pase esto, mis amigos mi familia saben cómosoy, quizás fue un momento de cólera, pero jamás quise que muera”, señaló el acusado.