El joven chimbotano Miguel Koo Vargas, ingresó al programa de Doctorado, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y a sus 29 años, se convirtió en el postulante más joven en ser admitido en la universidad “Decana de América”, superando así a cientos de candidatos entre investigadores, catedráticos y expertos en comunicaciones de todo el país que aspiraban por una vacante.
Después de superar un riguroso proceso de selección que incluyó la elaboración de un anteproyecto de tesis, un examen de admisión, una entrevista con el director del programa, y un minucioso análisis sobre su hoja de vida, obtuvo una puntuación sobresaliente de 77.85 pts, ingresando en 4to puesto, de las 15 vacantes habilitadas, al Doctorado en Comunicación, Periodismo y Medios Digitales.
Este programa es ofrecido por primera vez en la UNMSM y es diseñado por la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, cuna de personalidades como el premio Nobel Mario Vargas Llosa, César Vallejo, José María Arguedas, Augusto Salazar Bondy, entre otros. La UNMSM, con más de cuatro siglos de trayectoria, ocupa el 2° lugar entre las mejores universidades del Perú y figura entre las 50 más destacadas de Sudamérica, según el ranking británico de Quacquarelli Symonds (QS).
Koo Vargas, es ex – alumno de la IEP Santa María de Cervelló (2010). Primer puesto de la Maestría en Dirección de la Comunicación Empresarial por la Escuela de Postgrado de la UPC y licenciado en Comunicación y Marketing por la misma institución. Cuenta con un Executive Program en Liderazgo e Influencia Ejecutiva por The Wharton School de University of Pennsylvania (USA), la escuela de negocios más antigua del mundo (1881) de la que egresaron el Expresidente Donald Trump, el CEO de Tesla Elon Musk, y diversos premios Nobel de Economía.
En la actualidad, trabaja en la ciudad de Lima como jefe de Marketing Institucional en la Corporación Educativa de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), donde lidera la estrategia de reputación de sus instituciones y unidades de negocio, incluyendo la imagen del rector y de otras autoridades académicas. También es docente de maestrías y programas especializados en imagen, reputación y gestión de crisis en la Escuela de Postgrado de la UPC, así lo hace saber su señor padre Miguel Angel Koo Chía, actual presidente del Directorio de la Beneficencia de Chimbote.