Madres hicieron huir a hampones:
En menos de una semana, delincuentes intentaron ingresar nuevamente a la IE.Nro. 646 “Los Pequeños Constructores”,pero gracias algunas madres de la zona pudieron salir huyendo impidiendo que cometan su fechoría.
Este nuevo robo se registró cerca de las 2 de la madrugada de ayer domingo, quedando captado en una cámara de seguridad que han instalado en la zona.
En las imágenes se observa como dos sujetos intentan subir para robar trepando la parte trasera del cerco perímetro. Uno de ellos primero lanza una soga para que pueda subir su cómplice.
De inmediato se habrían percatado del intento del robo, por lo que alertan a las madres de familia que viven cerca que llegaron de inmediato al centro educativo; pero estos delincuentes ya habían huido dejando la soga en el cerco perimétrico.
Las madres alertaron del hecho a los agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, quienes llegaron a la zona para realizar el cerco perimétrico; pero ya no ubicaron a los malhechores.
Asimismo, se conoció que las madres de familia se reunirán para tomar acciones más drásticas, como iniciar una serie de medidas de protesta contra la Ugel- Santa, quienes serías los responsables de enviar un personal de vigilancia al colegio.
Como sabemos la semana pasada, los delincuentes ingresaron en dos días seguidos al plantel para robarse televisores, equipos de sonido, útiles escolares y artículos de aseo, perjudicando a más de 160 pequeños de 3, 4 y 5 años.