La Copa América está a la vuelta de la esquina y la selección de Perú está en proceso de reconstrucción después de una desastrosa gestión de Juan Reynoso que tiene al equipo último de la eliminatoria y fuera de la copa del mundo del 2026.
El uruguayo Jorge Fossati tomó al equipo y lo reestructuró y en esta fecha FIFA se vieron mejor, pero los rivales no fueron de un nivel muy alto así que exactamente no se puede saber, pero las sensaciones fueron bastante buenas y aparte sirvió para agarrar confianza de cara a la siguiente fecha internacional y el torneo continental.
Con el verano cerca, se viene una serie de eventos increíbles, como la mencionada Copa América, aparte hay Eurocopa y Juegos Olímpicos, y esto nos deja unos meses intensos. Por eso es importante bajar la betsson app donde están los más altos momios y lo puedes hacer de la manera más segura posible. Hacer de tu pasión algo más emocionante siempre es muy divertido.
¿Perú está para hacer historia? Vamos a repasar lo visto en la Fecha FIFA y lo que le espera a la Bicolor, que tiene como objetivo principal la eliminatoria en donde va a tener que remontar.
Buenas sensaciones
Como era de esperarse, Jorge Fossati inició su etapa como entrenador de manera ofensiva, cambió la formación del equipo y ya no fueron timoratos. Salieron a proponer y eso cambió el ánimo del equipo que en el primer partido inicio con todo.
Al minuto dos del juego contra Nicaragua, João Grimaldo anotó para Perú, pero dejando a un lado el tiempo del partido, el equipo salió a la ofensiva, cosa que no se veía desde hace mucho tiempo, aparte se controló el tiempo del partido y hubo mucho volumen de juego.
El énfasis se hizo en el medio campo donde, como era de esperarse, se jugó con línea de 5, esto hizo que se tuviera mucha posesión y se crearan opciones ofensivas. También evitó que Paolo Guerrero hiciera mucho esfuerzo físico, se le facilitó el juego al capitán que con su sola presencia es importante para el liderazgo del equipo.
En defensa se lograron controlar los tímidos acercamientos de la endeble selección de Nicaragua, pero este tipo de partidos sirven para recuperar confianza. Eso era la misión número uno, la segunda era el funcionamiento y la familiarización del sistema de Fossati.
Para el segundo partido, se vio una alineación totalmente distinta, cosa que era esperada, porque el técnico tiene que ver a todos para ver con qué opciones cuenta en todas las posiciones y para ver las variantes que puede usar más adelante.
El juego contra la República Dominicana sirvió también para que lo que puede ser un equipo B tomara confianza y para que la afición se reconciliara con el equipo, pues la relación estaba muy dañada.
¿Qué sigue?
Evidentemente, estos dos partidos, aunque sirvieron mucho, no son un verdadero indicativo de lo que se puede esperar contra rivales mucho más potentes, como los que se verán en la Copa América.Lo que llama mucho la atención y calma bastante, es la seriedad con la que se está tomando el proceso. Fossati no está prometiendo nada que no pueda cumplir y pide paciencia. Él sabe que el equipo aún no está listo, pero se le está dando énfasis en el trabajo.
De momento aún no se tienen rivales para la próxima fecha FIFA que se enfrentaría con la plantilla que competirá en la Copa América, es aquí donde podremos ver un poco más para lo que Perú está listo.
Los dos rivales que se están planteando antes del torneo en Estados Unidos serían Sudamericanos, un partido se jugaría en Lima y el otro ya sería en territorio norteamericano a días antes del debut contra Chile.
La idea sería jugar contra Bolivia y contra Venezuela, ambas selecciones presentan un gran reto para el equipo de Fossati porque ambos también se preparan para la copa y sería un gran simulacro, en especial la Vinotinto porque está viviendo un momento espectacular y se espera que sea el caballo negro.
Sea quien sea el rival, el equipo debe mostrarse como lo hizo esta Fecha FIFA, ofensivo, propositivo y arriesgado. Si se espera hacer una buena copa, Perú debe de ser valiente, porque realmente no tiene mucho que perder, ya que el objetivo real es mejorar de cara a la eliminatoria a la Copa del mundo, donde se debe de tener una reacción bastante agresiva y ya no perder puntos.
Perú tomará la Copa muy en serio, pero sin perder la atención en el verdadero objetivo que es el 2026, donde por ahora las cosas se ven muy difíciles, pero no imposibles. Fossati da calma por su trabajo, pero en Estados Unidos se verá por fin a la verdadera Perú. ¿Hasta donde llegará la selección esta Copa América?