Secuelas del incidente:
Luego del incidente entre el presidente de la COPAR, Ezequiel Mayo Lugo y el árbitro Arístides Baltazar, el presidente de la Liga Provincial de Fútbol, Celso Sánchez Rojas manifestó que está a la espera de los informes de ambos protagonistas para tomar acciones con respecto a este caso.
El bochornoso suceso protagonizado por Mayo y Baltazar trajo cola y el titular de la Liga Provincial espera tener más elementos para poder tomar decisiones al respecto.
Hoy (ayer) no se ha podido hablar con los protagonistas, porque el Ingeniero Mayo estuvo ocupado con su trabajo, y lo más probable es que este tema lo discutamos en el entrenamiento de los árbitros programado para mañana (hoy) martes en Miramar, adelantó el mandamás del fútbol provincial.
La verdad es que no podemos tomar decisiones apresuradas, es por eso que decidimos esperar que nos lleguen los informes de ambos, tanto del presidente de la COPAR, el Ingeniero Mayo y el árbitro del partido, Baltazar para tener un mayor conocimiento y determinar qué acciones tomar con respecto a este caso, comentó Sánchez.
Sabes si el reglamento permite a un árbitro expulsar a un asesor, y en este caso al presidente de la COPAR? – No soy el más indicado para hablar sobre el reglamento que tienen los árbitros, pero tengo entendido que ellos se manejan de acuerdo a un reglamento interno, y al parecer su reglamento avala al árbitro, pero no nos adelantemos, vamos a esperar los informes y ver qué pasa mañana (hoy), respondió el dirigente.
Del mismo modo sostuvo que hoy martes deberán esperar los informes de todas las Ligas, en especial de las Ligas de Fútbol de Santa y Nepeña, donde hubo agresiones que deben ser sancionadas.
En Santa por ejemplo al final del partido dos jugadores rivales iniciaron un incidente, pero un simpatizante del club de Tambo Real agredió al jugador rival, y eso se tiene que sancionar, y estamos a la espera del informe del árbitro, aseguró.
Contó también que, en la Liga de Fútbol de Nepeña, el último fin de semana se suscitó una agresión al árbitro Hugo Contreras, quien al final del partido fue agredido por un jugador del cuadro de Juventud Cerro Blanco, y también necesitamos el informe para poder tomar acciones, explicó Celso Sánchez.
NOTA DE REDACCIÖN.- El árbitro es el árbitro y el asesor de árbitros es un oficial del partido, no forma parte del grupo de árbitros, ni tampoco de los equipos. Lo sucedido es producto de un error de Ezquiel Mayo. Mayo debió esperar el final para darle un lavado de cabeza a Baltazar que se lo merece y con doble shampu. Ahora Baltazar está en falta con sus yerros desde hace mucho tiempo atrás y es producto que no hay recambios. Baltazar se equivoca permanentemente. Como estaremos de árbitros que programan a ese tal Huaranga, ese aspirante de 32 años que apareció en el 2023 y hasta lo mantienen en la Copar. Debemos creer que tiene padrinos. Lamentablemente los árbitros están divididos e incluso hay un gremio que dirige Marco Llempen quien es el que designa las ternas, por lo tanto ese conflicto agudiza el problema. Se visualiza que no tiene fin. (El Editor)