Piden presencia policial y de serenazgo:
Los alrededores del Óvalo La Familia en Nuevo Chimbotese han convertido en un ring de box de las alumnas del segundo y tercer año de secundaria de las Instituciones Educativas Alfonso Ugarte y Pedro Pablo Atusparia.
Las escolares de estos colegios vienen protagonizando constantes peleas callejeras a vista y paciencia de los transeúntes, quienes incluso han alertado en varias ocasiones a seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote.
Según las imágenes difundidas entre los propios alumnos, son las escolares del segundo año de la IE. Pedro Pablo Atusparia, quienes van al otro colegio ubicado en la Urb. Bruce para buscar a sus “rivales”.
Las peleas a puño limpio y jalones de pelos se realizan en los alrededores de la IE. Alfonso Ugarte y en el Ovalo La Familia, donde decenas de ciudadanos son testigos de estos hechos.
Asimismo, la última pelea entre escolares se registró en el recién construido parque del Amor, donde había decenas de niños jugando en el área de infantiles junto a sus madres de familia.
Lo peor de esta situación es que dichas peleas se graban con los celulares y luego son subidas a cuentas cerradas de Facebook o Instagram de nombre @Confiesaaa.a, donde se comparte todo el material de violencia escolar.