Diecisiete qochas altoandinas que ejecutó el Fondo Sierra Azul a través del Núcleo Ejecutor Huirí, han sido terminadas y de esta manera servirán para proporcionar agua, en las épocas de estiaje, a los agricultores de la cuenca del valle de Nepeña, que involucra a Cáceres del Perú(Jimbe), Nepeña, Moro y Pamparomas.
En Jimbe se han ejecutado ocho qochas y en Pamparomás 9. Las qochas al no contar con un dique que contuviera las aguas, nunca pudieron embalsarse y toda el agua discurría quebrada abajo. Ahora no ocurrirá eso.
Desde el municipio de Jimbe se informa que Sierra Azul habilito las trochas para llegar a cada una de las lagunas que se ubican sobre los 4 mil metros de altura en plena cordillera negra.
Mata Mata 1, Mata Mata 2, Mata Mata 3, Wirí, Capao, Cushuro 1, Cushuro 3 y Cushuro 4, son las qochas terminadas en Jimbe, con una inversión aproximada de 1.7 millones de soles. En Pamparomas( distrito de Huaylas) son 9 Purhuash, Pakarinancocha 2, Pukaqocha, Capallococha 1, Capallococha 2, Capallococha 3, Capallococha 4, Capallococha 6 y Rosascocha de Capallococha, con una inversión de 2.2 millones de soles.