Pese a emergencia por dengue:
El colmo. A pesar en estar en emergencia sanitaria por el alto índice de casos de dengue, médicos y enfermeras del Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma, bailaron y festejaron sus 50 aniversario en el interior del establecimiento de salud.
Esta actividad de aniversario se realizó el pasado domingo e inicio con una misa y luego un compartir entre los trabajadores de salud; sin embargo, habría terminado en esa simple reunión.
Fue un video grabado al parecer por uno de los servidores del nosocomio casmeño que tras hacerse público se evidenció que el personal de salud continuo las actividades de aniversario con una bullosa fiesta en el interior del hospital.
Se observa como médicos y enfermeras bailan al ritmo de una conocida canción de cumbia que al parecer es cantada por una orquesta digital. La difusión de este video ha generado el rechazo y cuestionamiento de los ciudadanos de Casma.
Tras conocer esta denuncia, la directora de la Red de Salud Pacífico Sur, Yuliana Meza Sevillano ha rechazado la realización de esta fiesta en ambientes del hospital de Casma por parte del mismo personal de salud.
Indicó muy contrariada que ni el titular de la Dirección Regional de Salud, Erick de la Torres Bejarano ni su persona dieron algún permiso para la celebraron dentro del hospital debido a eso está totalmente prohibido por directiva del Ministerio de Salud.
Precisó que, si bien era domingo, el nosocomio casmeño continua con la atención de pacientes en las áreas de emergencia, internamiento y área dengue debido a que actualmente dicha provincia se encuentra en alerta sanitaria por los altos casos de dengue.
“Usar los ambientes de los establecimientos de salud no se pueden usar para este tipo de actividades, por eso ya estamos realizando las investigaciones del caso a la comisión de fiesta y todo el personal involucrado, hay pacientes y merecen respeto”, finalizó.