Ola de asaltos en instituciones educativas:
Los robos a colegios no paran, esta vez delincuentes ingresaron al jardín de niños “Teresa de Calcuta” en Nuevo Chimbote para robarse artefactos, útiles escolares y útiles de aseo que se encontraban en tres aulas, llegando hasta degollar a un gatito que vivía en el plantel.
Fueron los docentes que, al llegar la mañana de ayer al colegio inicial que alberga 70 alumnos de 3, 4 y 5 años, se percataron que los vidrios de dos aulas y el ambiente almacén se encontraban rotos.
De inmediato se percataron que delincuentes habrían ingresado trepando el cerco perimétrico de la parte trasera, para apropiarse de un moderno televisor, un ventilador, un parlante, útiles escolares y útiles de aseo.
Los delincuentes buscaron por los cajones, armarios de las aulas, mientras del almacén pudieron llevarse cajas con útiles escolares que tuvieron a la mano, debido que dichos ambientes no cuentan con energía eléctrica.
Asimismo, sacaron todo lo robado usando una escalera que colocaron en el cerco perimétrico; sin embargo, antes de irse degollaron con uno de los vidrios a un gatito que vivía en el colegio.
La directora del plantel interpuso la denuncia en la comisaría de Buenos Aires. Personal de la Policía de Criminalística de Chimbote llegaron hasta el plantel para las diligencias correspondientes.
Los padres de familia señalaron que en varias ocasiones han solicitado a la Ugel- Santa la disposición de un trabajador de vigilancia, pero hasta el momento han recibido respuesta positiva.
Asimismo, precisaron que gente de mal vivir llegan al parque del sector para consumir drogas, por lo que piden más seguridad por parte de serenazgo y la PolicíaNacional por el sector.