Noticias Locales

¡CAPTURADO EN BOLIVIA!

  • La Policía Internacional (Interpol) detuvo en Bolivia a Maicol Deyvi Liñan Arroyo, líder de una red criminal que drogaba y violaba a sus víctimas para grabar y vender los vídeos al extranjero.
  • Liñan Arroyo está vinculado a la muerte del joven universitario Andrés Felipe Rodríguez Cruz (19), quien fue hallado en un corralón en Los Álamosde Nuevo Chimbote.

La Policía Internacional (Interpol) detuvo en Bolivia a Maicol Deyvi Liñan Arroyo, líder de una red criminal que drogaba y violaba a sus víctimas para grabar y vender los vídeos al extranjero.

Liñan Arroyo está vinculado a la muerte del joven universitario Andrés Felipe Rodríguez Cruz (19), quien fue hallado muerto en un corralón en Los Álamos de Nuevo Chimbote, después de una fiesta del terror donde fue dopado.

Sobre este sujeto, pesa una medida de prisión preventiva por 9 meses, que se contabilizará desde el momento que sea entregado a la justicia peruana.

Liñan Arroyo fue intervenido por un caso de drogas, pero al figurar en el sistema con alerta roja, las autoridades bolivianas informaron a la Corte Superior de Justicia del Santa sobre su detención.

La jueza Susana Quispe Trujillo emitió una resolución solicitando su entrega a las autoridades peruanas, donde enfrenta cargos por violación, dopaje y homicidio.

La abogada Sandra Fernández, defensora de una de las víctimas, anunció que solicitará la extradición del imputado, argumentando que debe ser juzgado por los delitos cometidos en Perú, donde enfrentaría cadena perpetua.

Se señala que Liñan Arroyo intenta quedarse en Bolivia por un delito menor, evidenciando el poder detrás de su estrategia.