Señalan que ella no organizó ni participó en fiesta en Hospital de Casma:
La cesada directora de la Red de Salud Pacífico Sur (RSPS), Yuliana Meza Sevillano, mostró contrariada con la decisión del Gobierno Regional de Áncash de destituirla del cargo debido al escándalo de la fiesta del hospital de Casma.
En conferencia de prensa, Yuliana Meza Sevillano, señaló que conocer la destitución de su cargo le causó un gran asombro, debido a que esperaba el inicio de las investigaciones a todo el personal que participó de la fiesta y así determinar sanciones.
Aseguró que nunca tuvo conocimiento que se iba a realizar alguna actividad similar, incluso días antes se coordinó con el entonces director Juan Miguel Beteta Osorio que, debido al estado de emergencia por el dengue, no se iba a celebrar ningún aniversario.
Indicó que, según las imágenes mostradas, el baile se realizó en un pasadizo de los consultorios externos y se muestra trabajadores que, si bien no estaban en turno laboral, se encontraban dentro del establecimiento de salud.
“Sorprendida porque espere que primero se inicie una investigación primero, nosotros lo conversamos quedamos que por el problema que pasaba Casma por dengue no había que celebrar de 50 años, son momentos duros, pero sucedieron las cosas, el director del hospital debió responder dar sus descargos, igual yo, pero tomaron así rápido esta decisión de sacarnos, cuando yo desconocía todo”.
Por su parte el Sindicato de Trabajadores de la Red de Salud Pacífico Sur, también mostró su rechazo a la destitución de Yuliana Meza Sevillano, por lo que piden al Gobierno Regional de Áncash, dejar sin efecto el cese de la funcionaria.
La secretaria de organización del Sitrared – Fetnussa, Belly Espinoza Olortiga, señaló iniciarían una seria de medidas de protesta desde el jueves si no se revierte la decisión de retirarla de la dirección de la RSPS.
“La directora Yuliana estado trabajando bien, son cinco meses donde ya nos sentíamos estables porque solo cambiaban de director cada rato, ahora viene por una fiesta que ella no participó y que nunca autorizó la sacan, no es justo y vamos a tomar medidas para que ella siga”, indicó la dirigente.