Desde Corte del Santa:
Para que el mayor número de ciudadanos afronte de manera oportuna y eficaz sus procesos judiciales; el alcalde Ing. Luis Gamarra Alor se comprometió a elevar a sesión de concejo el pedido de la Corte Superior de Justicia del Santa para la modificatoria de los acuerdos sobre la donación de dos terrenos que hizo la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).
En el marco de este propósito, la autoridad provincial se reunió con la presidenta de la Corte del Santa, María Luisa Apaza Panuera, a quien recibió en el despacho de Alcaldía. El alcalde estuvo acompañado de su equipo técnico con quienes evaluó los pedidos de los que administran justicia.
En el primer caso, se refiere a la donación de los lotes 3, 4 y 5 de la Mz. A, parcela 13, ubicados en San Luis, en Nuevo Chimbote, aprobada mediante Acuerdo de Concejo 041-2006. La Corte iba a construir un albergue en ese terreno; sin embargo, ante la necesidad de un Módulo de Flagrancia Delictiva, solicitó a la MPS la variación de destino de la cesión para cumplir ese propósito.
En el segundo caso, se trata del Acuerdo de Concejo 028-2019 que aprobó la donación del terreno del lote 6, Mz. 22, en el Pueblo Joven Miraflores III Zona, en Chimbote, donde el Poder Judicial empezó con la implementación del Módulo Integrado de Violencia Familiar. No obstante, esa denominación tiene que cambiar a Módulo Corporativo de Familia para que la segunda etapa de ese proyecto sea continuada por la Corte.
El burgomaestre provincial dio instrucciones precisas a sus gerentes para que evalúen la parte técnica y legal de los pedidos de la Corte del Santa. Una vez que se tengan los informes, los requerimientos serán sometidos a votación en el Concejo Municipal para que las modificatorias sean efectivas.