Lo de nunca acabar:
Problemas y más problemas. Al parecer en la Liga de Fútbol de Nepeña siguen sin entender que la violencia no juega al fútbol, y eso debido a que los fallos de la comisión de justicia fueron benevolentes con los infractores.
Resulta que ahora el torneo de primera división de dicha Liga se vio empañado por la agresión de un jugador de Juventud Cerro Blanco, quien al finalizar el encuentro del pasado fin de semana agredió físicamente al árbitro del partido Hugo Contreras.
Pero la Liga lejos de solucionar el problema, paso el caso a la comisión de justicia de la Liga Provincial, pero intentaron continuar con el campeonato, dejando que el agresor siga jugando hasta que la CJ emita una resolución, es por eso que el presidente de la Liga Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas determinó suspender la programación de los árbitros para dicha Liga, otorgándoles un plazo a dicha Liga para que formen su comisión de justicia.
“Hemos decidido que esta fecha se suspenda el torneo en Nepeña, por lo que se le ha dado un plazo al presidente de la Liga para que forme su comisión de justicia y sancione esta agresión al árbitro Contreras, ya que está plenamente identificado y se debe sancionar”, comentó el titular de la Liga Provincial.
Los dirigentes de la Liga de Nepeña deberán formar su comisión de justicia y sancionar esta agresión, que no puede quedar impune y luego deberán continuar con su campeonato, añadió Sánchez.
Pero el caso de Nepeña no es el único, según se pudo conocer, el domingo pasado en el San Bartolo de Santa, al finalizar el encuentro entre Alejandro Villanueva y Juventud Tambo Real se produjo una agresión por parte de Ronny Gonzales en contra del jugador de Villanueva, José Silvestre, por lo que se espera un fallo de la comisión de justicia de la Liga de Fútbol de Santa, ya que el agresor estuvo considerado en el listín del club Juventud Tambo Real.
AMENAZAS
El problema que empezó el día domingo con el incidente entre Arístides Baltazar y Ezequiel Mayo continúa. Anoche la Copar Santa emitió un oficio dirigido a los árbitros advirtiéndoles que justifiquen sus intenciones de no ser programados para este fin de semana.
En otras palabras existe un complot entre los árbitros para no dirigir este fin de semana. La Copar les esta advirtiendo que las justificaciones para no ser programados deben de constar con documentos probatorios que avalen las dispensas para no incurrir en faltas graves.
Señala la Copar que cuentan con audios, chats de ciertos árbitros tratando de paralizar las actividades este fin de semana por lo que perjudicarían a las ligas distritales.
El oficio tiene fecha de ayer jueves 18 y asegura que los hechos sucedidos el día domingo ya están en poder los estamentos superiores y serán materia de investigación.