Noticias Locales

Dirigente de Santa Clemencia necesita urgente una cama UCI

Activo personaje en zona rural:

La población del centro rural Santa Clemencia se encuentra consternada por el grave estado de salud de uno de sus dirigentes más notables y que gracias a su dinamismo ha podido lograr obras en su pueblo.

Se trata de Yuri Sandoval Desposorio quien a sus 60 años sufrió un accidente cardiovascular que lo tiene internado en el hospital La Caleta, frenando con ello su activo dinamismo en pos del desarrollo de su pueblo.

En comunicación con nuestro medio su familia indicó que el estimado dirigente tiene el diagnóstico de isquemia cerebral severo y que necesita atención especializada en cama UCI de neurocirugía.

En el hospital chimbotano le han otorgado una referencia activa para ser recibido en cualquieros nosocomio del país que cuente con cama UCI de neurocirugía, de prioridad hospital Neurológico de adultos de Lima.

Su familia está pidiendo ayuda a congresistas de Ancash para que pueda ser admitido en el hospital Neurológico y reciba el tratamiento debido que aleje el fantasma de un desenlace fatal que nadie quiere.

Vecinos de Santa Clemencia también se aunaron a este pedido de ayuda por tratarse de una persona muy carismática que ha gestionado obras para su pueblo. “Pichicho”, como le dicen con mucho afecto, ha gestionado ayudas pro salud de pobladores, ayudó a combatir el Covid 19 mediante desinfección diaria en su pueblo, fue gestor de pistas y veredas en nuestro pueblo, así como del primer polideportivo en zona rural de Chimbote, todo lo cual le ha valido ser reconocido por Santa Clemencia.