El señor Luciano Céspedes Mantilla, que fue mencionado en la información publicada en nuestra edición de ayer jueves 18 de abril sobre el Dren Cascajal, nos ha remitido una carta, señalando que las afirmaciones que se publicaron sobre su persona son calumniosas, ya que se le atribuyen delitos sin tener una prueba objetiva de ellos.
En efecto, en el sexto párrafo publicada en la sección política de nuestra edición del jueves 18, se le incluye junto a Brandon Rodríguez Escudero y James Castro como responsables.
Obra en nuestro poder el Memorándum N° 054-2024-GRA-P.E.CHINECAS/GOPEMAN de fecha 07 de marzo del 2024, donde se señala que el gerente de OPEMAN, a pedido del Ing. James Castro Castañeda, según documentos de referencia, ha programado para la supervisión de los trabajos del dren Cascajal a James Castro, Luciano Céspedes, Marlon Rojas (sábado) y Brandon Rodriguez, Pedro Vergara y Pablo Jara (domingo).
En realidad, ese párrafo debió hacer referencia a la programación para la supervisión de los trabajos en el Dren Cascajal que se realizaban en esos días, por lo tanto, el señor Céspedes; de acuerdo a esa documentación, hizo los trabajos de supervisión en esos trabajos que se realizaban esos días.
Le extendemos las disculpas del caso al señor Céspedes Mantilla porque no está involucrado como responsable.