Medida excepcional:
El país se prepara para recibir un refuerzo significativo en su fuerza policial, con más de 5700 nuevos oficiales y suboficiales que se sumarán al servicio activo antes de las Fiestas Patrias.
Esta medida tiene como objetivo fortalecer la seguridad ciudadana, el orden interno y público, y reducir el déficit actual de efectivos policiales a nivel nacional.
El Decreto Supremo N.° 002-2024-IN, publicado ayer, autoriza el egreso anticipado y la graduación excepcional de 463 cadetes de la escuela de oficiales y 5278 alumnos de la escuela de suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Por motivos de interés nacional, el egreso excepcional se llevará a cabo el próximo 29 de junio para los cadetes del noveno semestre académico y el 27 de julio para los alumnos del cuarto periodo académico en sus respectivas escuelas policiales.
Los 463 cadetes se incorporarán al servicio policial con el grado de Alférez PNP, mientras que los alumnos de la promoción “Líderes de la Paz” lo harán como nuevos suboficiales de tercera PNP.
Esta medida, propuesta por la Dirección de Educación y Doctrina de la PNP, será financiada con recursos del Ministerio del Interior, sin demandar recursos adicionales al tesoro público.