Fiscal Ghessell Konfu Balbin logró condena:
Un sujeto pegalón con antecedentes penales fue sentenciado a 02 años, 08 meses y 25 días de pena efectiva, tras ser hallado culpable por un caso de violencia doméstica.
La sentencia condenatoria efectiva fue conseguida por la Fiscal Ghessell Katherinne Konfu Balbin mediante un proceso inmediato seguido contra el agresor Adriám Exavier Corro Felipe.
Las agresiones tuvieron lugar el 13 de abril de 2024, cuando el personal policial de la Comisaría de Chimbote recibió un aviso sobre una disputa en la cuadra N°03 del Jr. Manuel Ruíz.
La víctima, M.K.C.L informó que su ex conviviente, Adriám Exavier Corro Felipe, la había agredido física y verbalmente mientras trabajaba como parqueadora de la Municipalidad Provincial del Santa.
Según el acta policial, Corro Felipe jaloneó a la víctima, la insultó y la amenazó antes de que ella llamara a la comisaría. Los agentes intervinieron y detuvieron al agresor en la cuadra mencionada.
La víctima presentó lesiones físicas, dos equimosis en su antebrazo derecho y una tumefacción en la misma área, requiriendo atención médica por cuatro días de incapacidad.
Además, el Informe Psicológico emitido por el Centro de Emergencia Mujer de la Comisaría PNP Chimbote concluyó que la víctima sufrió afectaciones psicológicas, cognitivas, conductuales y emocionales como resultado del incidente.
Corro Felipe, pese a tener conocimiento de las medidas de protección emitidas a favor de la víctima, incumplió dichas medidas. Además, es reincidente, habiendo cumplido anteriormente una condena por el delito de Hurto Agravado desde el 21 de octubre de 2014 hasta el 18 de octubre de 2018 en el Establecimiento Penitenciario de Cambio Puente.
La jueza Dalila Peña Zapata emitió la sentencia y ordenó que Adriám Exavier Corro Felipe sea trasladado al Penal de Cambio Puente donde cumplirá su condena.