Política

Actualidad & Política ………

INFAMIA

El día de ayer en el izamiento realizado en la plaza 28 de Julio, donde hubo presencia de regidores, se observó la banderola del Asentamiento Humano Jesenia Dávila Barrón de Nuevo Chimbote. Nos llamó la atención que aparezcan a estas alturas, porque si bien es un grupo de aproximadamente noventa lotes que se encuentran titulados por la propia Municipalidad Provincial del Santa, acto que se concretó durante la gestión del arquitecto Roberto Briceño Franco, cuando se comete una infamia, pues ese Asentamiento Humano se encuentra dentro de un terreno privado y que, lamentablemente a pesar de las protestas de los propietarios, el alcalde de entonces y su gerente de Desarrollo Urbano Anthony Varas, se zurraron en la legalidad y, a pesar de los informes catastrales de COFOPRI, inventaron un plano que lograron inscribirlo en Registros Públicos. Hoy lo sostenemos y lo haremos siempre que ese asentamiento humano está sobre un terreno privado y que lamentablemente, Briceño Franco aceptó los documentos que le presentó Anthony Varas, el discutido gerente de Desarrollo Urbano que, lamentablemente la gestión anterior respaldó en los últimos dos años. Hoy seguramente los pobladores de ese asentamiento humano que invadieron ese terreno a instancias de la Comunidad Indígena y de un sujeto traficante de terrenos de apellido Tarrillo, hoy seguramente buscan la instalación de los servicios y por eso acuden a los izamientos. El día que la legalidad sea respetada y no tengamos autoridades manipuladas por audaces, ese día seremos otra ciudad, hoy somos lo que somos y donde los audaces aprovechan manipulando el poder. Desde aquí, vamos a respaldar siempre a los propietarios de esos terrenos porque conocemos el terreno mucho antes que lleguen a invadirlo por personas vinculadas a la Comunidad Indígena y con cuello y corbata.

VEINTIDOS AÑOS

Ayer domingo, en el izamiento de Nuevo Chimbote, le tocó el turno a la Subregión Pacífico, entidad que es unidad ejecutora del Gobierno Regional de Ancash y tiene sede en nuestra ciudad, en la avenida Chimbote, en Nuevo Chimbote. Este 24 de abril, según esa información, cumplirá 22 años de aniversario y esperamos que en algún momento se convierta en una verdadera unidad ejecutora y no lo que es hoy, pues los números que aparecen en el portal Transparencia Económica del MEF son realmente lamentables. Además, esperamos que este 22° aniversario sirva para que dejen de ser un gallinero y construyan la sede que debe tener el gobierno regional en nuestra ciudad. De la misma forma, esperamos que en algún momento se deje atrás esas leyendas negras existentes que arrastran el lastre de todos aquellos gobernadores que pasaron y que finalmente terminaron en el penal. La última es aquella que señala que un sujeto matón, chofer del gobernador de entonces, que tenía hasta oficina en un pequeño rincón de la SRP, por respeto a los trabajadores, esperamos que en algún momento esas leyendas negras queden en el olvido y que se convierta en una entidad eficiente, que ejecuten sus presupuestos y que no suceda nada de lo que ha ocurrido en los últimos meses. Feliz aniversario.

POPULISTAS SIN LAMPA

Se está anunciando que habrá comicios internos en Acción Popular en el próximo mes de junio, el asunto es que existe el lastre de esos famosos “niños”, que prácticamente han dejado grogi al partido de la lampa, al partido del dos veces Presidente de la República Fernando Belaunde Terry. Los “Niños” prácticamente han dejado al borde de la extinción a Acción Popular. En el parlamento, a raíz de la denuncia a los Niños la bancada se partió y de dieciséis congresistas solo quedaron ocho (los Niños) y los otros ocho renunciaron a la bancada y como no pudieron seguir usando el nombre, se quedaron en los no agrupados. En otras palabras, si es que los Niños siguen sobreviviendo, van a seguir usando los logos de Acción Popular, es decir, son oficialistas. Por esas razones, en el partido hubo una reorganización total y ahora se preparan dos candidatos para llegar a la secretaria general, porque definitivamente tienen que quedar atrás aquellos periodos donde prevalecieron esos cabezas de turco como Mesías Guevara y Yony Lezcano. Sin duda lo que necesita Acción Popular es un líder, que no lo tienen; lógicamente ese líder es el que debe reorganizar el partido; de otra manera será imposible.