- Venezolano Luis Eduardo Betancourt Garrido empujó y pateó a madre e hija, pero resultados del médico legista Mario Zavaleta del Valle, señalaron que ambas mujeres no presentan huellas de lesiones.
- Además, agraviada retiró denuncia y con ello impidió que agresor siga detenido, sin embargo, Centro de Emergencia Mujer pidió investigar por lesiones sicológicas que estarían dañando el estadio emocional de mujer y niña.
Un sujeto fue captado en un video en vivo por las redes sociales cuando agredía brutalmente a patadas a una mujer y a una menor de 9 años en plena vía pública en el PJ.Villa Mará en el distrito de Nuevo Chimbote.
Este rechazable hecho de violencia se registró cerca del mediodía de ayer domingo, en el Jr. Buenos Aires, siento grabado por el abogado Eduardo Huaroma, quien no dudo en llamar a la Comisaría de Villa María.
Según se observa, la mujer de 26 años y una menor de 9 años, llegan a una vivienda para buscar entre gritos a un sujeto; al ver la negativa de salir de dicha casa esta coge una piedra y golpea una mototaxi de propiedad de este sujeto.
Esto generó que el ciudadano venezolano identificado como Luis Eduardo Betancourt Garrido, saliera enojado y empujará a ambas mujeres, tirando primero un puñete en el rostro a la mujer adulta y luego hasta cuatro patadas fuertes a la menor.
Los vecinos de la zona salieron enojados y alertaron a los agentes policiales de la dependencia policial; sin embargo, no habría habido una rapidez por parte de los agentes del orden, siendo cuestionado por los ciudadanos.
De inmediato se ordenó su detención en flagrancia debido a que existía un video donde se observaba la agresión, además que ambas mujeres luego llegaron a la comisaría de Villa María a presentar su denuncia.
Sin embargo, en los resultados del médico legista Mario Zavaleta del Valle, señalaron que ambas mujeres no presentan huellas de lesiones traumáticas externas recientes a pesar de existir un video donde se demuestra tal violencia física.
Asimismo, se conoció que ambas mujeres quisieron retirar la denuncia contra Luis Eduardo Betancourt Garrido, sin embargo, quedó en manos del Ministerio Público la situación de este sujeto.