Por daño sicológico:
Tras el hecho de violencia contra la mujer registrado en el Pj. Villa María, la jefa de la Divipol Chimbote, Carol Vigo Catter, señaló que la policía procedió a detenerlo en flagrancia; sin embargo, fue puesto en libertad por disposición del Ministerio Público.
La coronel de la PNP, lamentó y rechazo el hecho de agresión física contra una mujer de 26 años y una niña de 9 años, por parte de este sujeto de nacionalidad venezolana.
Preciso que es de mucha ayuda que los ciudadanos a pie intervengan ante un caso de maltrato físico contra alguna mujer, varón, y niños, debido a que la agresión no tiene ningún tipo de justificación en ninguna situación.
Indicó que, con respecto al caso, los agentes de la Comisaría de Villa María se trasladaron de inmediato hasta la vivienda donde ocurrieron los hechos; sin embargo, tras identificarlo hubo una espera de refuerzo para poder trasladarlo a la dependencia.
Precisó que al parecer se trataría de un problema de pareja; donde lamentablemente según las imágenes de videocaptado del hecho, la menor de 9 años se llevó la peor parte.
Indicó que luego de las diligencias y a pesar de lo fuerte del video, el medico legista arrojó que ambas no presentaban lesiones ni huellas de alguna agresión, por ello tuvieron que dejarlo en libertad; sin embargo, precisó que el proceso continuo.
Asimismo, informó que la mujer de 26 años quiso retirar la denuncia; pero el Centro de Emergencia Mujer de Villa María, va a continuar las diligencias debido a que hay una menor de edad agredida.
“Ninguna agresión física justificación, no llegamos en el momento, pero la policía ya había identificado, fue llevado a la comisaría de Villa María, lamentablemente no hay resultados en el examen de médico legista por eso se tuvo que dejar en libertad, pero el proceso continuo”, señaló.